Fallece el actor Tony Leblanc a los 90 años
Leblanc, protagonista de películas como ‘Los tramposos’ (1959) y ‘El astronauta’ (1970), y ganador de dos Goya (uno honorífico en 1994) y otro al Mejor Actor en 1998 por Torrente; el brazo tonto de la ley, falleció a consecuencia de un paro cardíaco; su hijo Tony ha declarado: que están “tristes” por su pérdida, pero también “contentos y satisfechos” por el cariño que su padre ha recibido.
“No esperábamos un desenlace tan rápido”, pero “afortunadamente hemos tenido tiempo de despedirnos” y él “no ha sufrido nada”, ha añadido.
Antes de trabajar en el mundo del cine, se formó como cantante y bailarín y probó suerte como boxeador y futbolista. Sin embargo, terminó decantándose por la interpretación y, en 1944, debutó en los escenarios con la compañía teatral de la actriz Nati Mistral.
La Academia de Cine también ha informado a través de una red social de la muerte de Leblanc. “Nuestro recuerdo a este gran actor y nuestro pésame a su familia y compañeros”.
El óbito se produjo alrededor de las 16:30 horas y previsiblemente la capilla ardiente se instalará este domingo hacia las 09:00 horas en el Teatro Fernando Fernán Gómez, en Madrid, agregaron las fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario